jueves, 10 de mayo de 2012

NUEVO CURSO

ESCOLA UNIVERSITARIA CREU ROJA (TERRASSA)


ULTIMAS PLAZAS PARA ESTE CURSO!!!!!


Los animales como recurso terapéutico: Bases y experiencias de aplicación 

Profesorado: Diferentes profesionales expertos en el tema tanto a nivel teórico comode aplicación. 
Coordinación: Rosa Capellas. 
Justificación: Este curso pretende divulgar el conocimiento sobre el potencialterapéutico de los animales así como promover su utilización a partir de conocerdiferentes experiencias y sus resultados en la salud de las personas. 
Objetivos:- Conocer los principios en que se fundamenta la terapia asistida con animales.- Diferenciar las distintas modalidades y aplicaciones.- Identificar sus efectos terapéuticos en la salud de las personas.- Identificar las estrategias metodológicas para su aplicación.- Conocer las medidas a tener en cuenta en la convivencia con el animal.- Identificar aspectos relacionados con el cuidado del animal.- Aplicar estrategias básicas de educación.- Compartir diferentes experiencias llevadas a cabo en nuestro entorno y los resultadosobtenidos.Contenidos o temario:Antecedentes de la relación del ser humano con los animales. Orígenes y evolución de lautilización de los animales con fines terapéuticos. Los animales como recursoterapéutico: Efectos en la persona a nivel cognitivo, afectivo, psicomotor y social.Metodología de aplicación. Bases metodológicas de la terapia asistida con animales.Bases metodológicas de la utilización de animales para asistencia. Característicascomportamentales y comunicativas del animal: Su interpretación y utilidad.Aspectos a tener en cuenta en relación a la salud. Medidas higiénicas. La salud y elbienestar del animal. Habilidades específicas para el trabajo con cada colectivo.Exposiciones sobre diferentes experiencias llevadas a cabo con personas mayores, enfermosmentales, niños y jóvenes. 
Metodología:Sesiones teóricas con la aportación de material audiovisual. Aplicaciones ensituaciones prácticas a partir de las aportaciones por parte de las personas asistentes.Dirigido a:Profesionales de la salud en general y específicamente aquellos que trabajen en ámbitossusceptibles de aplicar este tipo de recurso. Personas interesadas en el tema.
Total horas: 21 horasFechas y horario: Del 5 al 26 de junio de 2012.Dimarts y jueves de 17h a 20h.N º de plazas: 25Código: TAPrecio: 185 € 

Inscripciones:Enviar datos personales y de contacto a formaciocontinuada@escola.creuroja.orgA partir del 29 de mayo de 2012, la Escuela se pondrá en contacto paraformalizar el pago y la matrícula en el curso. 
La Escuela se reserva el derecho de anular los cursos de formación continuada si no se llegaa un mínimo de participantes.

1 comentario:

  1. Ciertamente la Cruz Roja es una de las organizaciones que mas Terapeutas Ocupacionales emplea.

    Lo puedes ver en la página Trayectoria profesional del terapeuta ocupacional.

    Espero que os sea de utilidad e interés.

    ResponderEliminar