jueves, 10 de mayo de 2012

NUEVO CURSO

ESCOLA UNIVERSITARIA CREU ROJA (TERRASSA)


ULTIMAS PLAZAS PARA ESTE CURSO!!!!!


Los animales como recurso terapéutico: Bases y experiencias de aplicación 

Profesorado: Diferentes profesionales expertos en el tema tanto a nivel teórico comode aplicación. 
Coordinación: Rosa Capellas. 
Justificación: Este curso pretende divulgar el conocimiento sobre el potencialterapéutico de los animales así como promover su utilización a partir de conocerdiferentes experiencias y sus resultados en la salud de las personas. 
Objetivos:- Conocer los principios en que se fundamenta la terapia asistida con animales.- Diferenciar las distintas modalidades y aplicaciones.- Identificar sus efectos terapéuticos en la salud de las personas.- Identificar las estrategias metodológicas para su aplicación.- Conocer las medidas a tener en cuenta en la convivencia con el animal.- Identificar aspectos relacionados con el cuidado del animal.- Aplicar estrategias básicas de educación.- Compartir diferentes experiencias llevadas a cabo en nuestro entorno y los resultadosobtenidos.Contenidos o temario:Antecedentes de la relación del ser humano con los animales. Orígenes y evolución de lautilización de los animales con fines terapéuticos. Los animales como recursoterapéutico: Efectos en la persona a nivel cognitivo, afectivo, psicomotor y social.Metodología de aplicación. Bases metodológicas de la terapia asistida con animales.Bases metodológicas de la utilización de animales para asistencia. Característicascomportamentales y comunicativas del animal: Su interpretación y utilidad.Aspectos a tener en cuenta en relación a la salud. Medidas higiénicas. La salud y elbienestar del animal. Habilidades específicas para el trabajo con cada colectivo.Exposiciones sobre diferentes experiencias llevadas a cabo con personas mayores, enfermosmentales, niños y jóvenes. 
Metodología:Sesiones teóricas con la aportación de material audiovisual. Aplicaciones ensituaciones prácticas a partir de las aportaciones por parte de las personas asistentes.Dirigido a:Profesionales de la salud en general y específicamente aquellos que trabajen en ámbitossusceptibles de aplicar este tipo de recurso. Personas interesadas en el tema.
Total horas: 21 horasFechas y horario: Del 5 al 26 de junio de 2012.Dimarts y jueves de 17h a 20h.N º de plazas: 25Código: TAPrecio: 185 € 

Inscripciones:Enviar datos personales y de contacto a formaciocontinuada@escola.creuroja.orgA partir del 29 de mayo de 2012, la Escuela se pondrá en contacto paraformalizar el pago y la matrícula en el curso. 
La Escuela se reserva el derecho de anular los cursos de formación continuada si no se llegaa un mínimo de participantes.